sábado, 4 de noviembre de 2023

TIRO A GOL EN FRANCE FOOTBALL

TIRO A GOL 





Campo Elías Estrada
cestradacampo@gmail.com


La revista France Football dio a conocer este sábado la lista de los 100 periodistas que votamos por el Balón de Oro 2023 y para beneplácito de este servidor, mi nombre apareció por primera vez con mi marca Tiro a Gol. No pueden imaginarse la alegría que siento, que ni quepo en el pellejo.

Era la décimo cuarta vez que votaba por el Balón de Oro, en las 13 anteriores mi nombre aparecía con el Diario La Prensa, en la dejé de trabajar hace como cinco años.

Pues bien, hoy puedo señalar que la marca Tiro a Gol se me internacionalizó en el fútbol, en uno de los eventos más grandes que tiene este deporte.

El jueves 14 de marzo de 1996 apareció por primera vez mi insignia en una columna que publicó La Prensa. "Muchos son los llamados, pero..", fue como la titulé aquella vez. Todo se lo debió a que mi editor de entonces, Nicolás Espinosa, fue el que nos aconsejaba de que opináramos en una columna, para que la gente conociera una versión subjetiva de nosotros, más allá de la noticia tradicional que en todos los medios aparece casi que igual.

Desde entonces comencé a opinar del fútbol, sin importar el tema que fuera. Por lo regular me gusta hacerlo de hechos polémicos.

Después de terminar mi relación de casi 27 años con La Prensa a finales de 2018, mi columna pasó al medio digital y todo comenzó en el 2020. La publico en todas mis redes, pero su casa matriz está en mi cuenta de twitter (@campoelias18).




Naturalmente que escribir en esta nueva plataforma es formidable, porque puedo redactar de lo que sea, sin que se mida el espacio, ni teniendo de por medio a un editor y más adelante a un corrector, aunque uno trata de evitar los errores. A veces me escribe el profesor Carlos Ovando, mi corrector en La Prensa, para una sugerencia de lo que redacté o llamarme la atención.

A raíz de esta columna nació la idea de hacer un blog, por una solicitud de mi amigo Jorge Hernández, lo llamé Tiro a Gol y algo más. Lo de "algo más", fue por recomendación de mi colega Luis Blanco, ya que en este nuevo espacio escribo de lo que sea. Cuando se me ocurre algo, abro el blog y me inspiro, sea al tema que sea.

Me gusta escribir, pero más que eso, me gusta compartir, aunque me lean o no lo hagan, por lo regular mando mis escritos a los grupos de whatsApp.

Son ya 27 años con mi Tiro a Gol, me siento orgulloso de mi insignia y por eso, cuando la France Football me escribió para actualizar mis  datos personales, les dije que pusieran mi marca en vez de La Prensa, que con mi marca es que hoy estoy  familiarizado. Pensé que no iba a cuajar, pero gracias a Dios hoy veo que apareció mi nombre con mi etiqueta.

Tal vez para la gente eso sea insignificante, pero para mi tiene un valor muy especial. Con mi Tiro a Gol me he acreditado en la federación y hoy la France Football se hizo eco de mi inquietud. 

Gracias a todos los que alguna vez han dedicado unos minutos de su tiempo para leerme. 

¿Qué más puedo decir? Que no quepo en el pellejo de la alegría.

Saludos a todos mis lectores.



3 comentarios:

  1. En hora buena mi hermano, lo que se hace con pasión y con el Corazon, tarde que temprano rinde sus frutos. Felicitaciones 🎊🎈🎉🍾

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo! Lo leímos en familia y nuestros padres orgullosos de ver tu avance. Primero que bien voto de confianza y todo le damos gloria a Dios, hermoso cómo lo escribes felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Campo Elías. Me consta tu honestidad en cada columna que escribes. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar