TIRO A GOL
Campo Elías Estrada
cestradacampo@gmail.com
El número 9 del Herrera Fútbol Club tiene nombre de goleador. Hoy le hace honor a su nombre en el torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol, en el que es su máximo artillero.
Por fin, Ronaldo Nazario Córdoba Welch, después de haberlo intentado por varios clubes y por distintas selecciones, puede presumir que sus padres no le pusieron ese nombre en vano.
Tiene 14 goles en 13 fechas con el Herrera FC, tres goles más que los que lleva anotados Atlético Chiriquí (11), cuatro más que los del Árabe Unido (10), San Francisco (10), y cinco más que los de Umecit (9) y Alianza (9). Y tiene la misma cantidad que suma el Tauro (14).
El Ronaldo panameño ha anotado 14 de los 23 goles que ha convertido Herrera, que hoy no solo lo ubica como el líder de la Conferencia del Oeste con 25 puntos, sino que es el puntero absoluto en la clasificación general.
Córdoba ha conseguido sus 14 goles en ocho de los 13 partidos que se han jugado de la ronda regular. En dos de ellos consiguió un racimo de siete anotaciones: cuatro ante Chiriquí, en su primer partido, y tres ante el CAI, actual campeón, en su segundo compromiso de confederación.
Frente al actual campeón ha convertido cuatro goles, uno en la primera vuelta de su confederación y tres más en su último compromiso del pasado martes.
También le anotó dos goles al Universitario, y uno al Alianza, Umecit, Plaza Amador y Potros.
La gran campaña de Ronaldo Córdoba va de la mano de su equipo, que junto al CAI lideran su conferencia, con 25 y 24 puntos, respectivamente, además de la clasificación general, por arriba del Sporting San Miguelito, que lidera la conferencia Este con 21 puntos, y del Tauro, que lo sigue con 19 unidades.
El jugador panameño de 25 años de edad, comenzó a darle la importancia que se merece a ese nombre con el que se recuerda al brasileño Ronaldo, el gordo. Poco a poco, Córdoba está sacando a relucir los dotes que desde joven le hemos conocido, pero que se han truncado por su controversial pasado, que no ha permitido que sus oportunidades en el fútbol hayan florecido.
El martes pasado, muy bien se pudo haber titulado el triunfo de Herrera en los Milagros con el encabezado: Ronaldo Córdoba 3, CAI 0. O con este otro resultado durante la primera fecha: Ronaldo Córdoba 4, Chiriquí 0.
Como para que no quedaran dudas de lo que venía haciendo en las primeras 12 jornadas, Ronaldo corroboró el martes frente al CAI su gran momento de goleador con un hat trick, en tres situaciones diferentes, en los que puso su etiqueta de goleador en cada uno de sus anotaciones.
En el primero, fue por un balón que venía desde la banda izquierda. En plena área chica y de espalda a la portería de Eddie Roberts, tomó la redonda y en un mosaico de espacio, se dio la vuelta en medio de dos rivales, los dejó fuera de acción, acto seguido, se le anticipa un tercer rival que venía a marcarlo, pero el 9 herrerano se apura y con un tiro colocado anotó su primer tanto. Un gol de fuerza y clase.
En el segundo, después de un largo saque de banda a lo Machado, y ante un primer cabezazo de un compañero, que se la peina para atrás, Ronaldo toca de primera intención el balón en el aire, con mucha clase y elegancia, le cambia la trayectoria poniendo la redonda un costado del portero Roberts.
En el tercero, después de un desborde herrerano por la derecha, Ronaldo aparece por el centro como un fantasma, para llegarle al balón y dejar sin acción al portero, que en primera instancia consiguió detener la redonda. Es indudable la fuerza del atacante para terminar una jugada.
Con esos tres goles Ronaldo Córdoba dejó constancia que hoy es el delantero de moda en la Liga Panameña de Fútbol. Por su parte, Herrera, que ya aseguró por lo menos un puesto en los playoffs, buscará mantenerse como líder en las tres jornadas que restan de la ronda regular, con la mente puesta en una segunda final para su franquicia.
Por lo menos, Herrera FC tiene a un goleador para seguir soñando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario