TIRO A GOL
Campo Elías Estrada
cestradacampo@gmail.com
El sábado Curazao mostró los dientes en los últimos diez minutos con un gol que sembró las dudas para el partido de este martes en el que recibirá a Panamá, en lo que serán 90 minutos de intriga y de mucha adrenalina, para conocer a uno de los tres clasificados al octogonal de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.
Panamá ganó 2-1 y se mantiene invicta en lo que va de la eliminatoria con Thomas Christiansen, pero ese tanto caribeño le metió picante a esta llave por el valor que tendrá el gol como visitante, que al final puede decidir al clasificado.
Cuando le preguntaron a Christiansen en la conferencia de prensa, que cómo era posible que ganando con un 2-0 el equipo se relajara y se dejara robar la iniciativa por el visitante que descontó sobre el final del partido. La respuesta del danés fue de cajón, esa que se siempre repetimos cuando se va ganando por este resultado: "el 2-0 es el marcador más mentiroso en el fútbol", respondió de manera tajante.
El 2-1 le dio vida a Curazao que buscará hacer el partido de su vida para estar entre los ocho mejores del área en la eliminatoria que se viene. Después de recibir el 2-0, los de Patrick Kluivert apretaron el acelerador, mostraron los dientes, y en diez minutos hicieron ver mal parado al seleccionado nacional, que hasta el segundo tanto era superior y había manejado el partido a su antojo. Los caribeños insinuaron que iban por el descuento, era evidente por el cambio radical que le imprimieron al partido en un corto tramo del juego, pero por más que apuntaban por ese objetivo Panamá no pudo impedirlo, más allá de que el gol haya sido por un error de Manotas Mejía.
El martes Panamá visitará a Curazao con la ventaja en sus manos, tal vez pensando que su rival de los últimos minutos en el Rod Carew será con el que se van a encontrar en territorio caribeño, en donde habrá que jugar con mucha inteligencia, esa con la que Alberto Quintero marcó esa joya de gol superando con ingenio a la fuerza bruta del rival que no se cansó de darle patadas.
Seguramente iremos a ver un partido más abierto por la necesidad que tiene el local de marcar un gol de salida para ir luego por su hazaña. Y Panamá necesitará como lo dijo Yoel Bárcenas, jugar sin perder la calma. El jugador del Girona manifestó que hay jugadores de experiencia, incluyéndose él, que ya han jugado bajo ese tipo de presión, por lo que durante estos pocos días iban a conversar con el resto de jugadores de menos roce en le selección, para explicarles cuál es el manejo bajo esta situación que van a encontrar en Curazao.
De eso se trata, de hacer un partido inteligente, con esa picardía que no tienen los caribeños, buscando también el gol. Seguramente veremos la misma defensa y en el medio a Godoy, Carrasquilla, Quintero y Bárcenas. Lo dos restante yo me la jugaría con un jugador que pueda tener defensa y ataque a la vez, como Abdiel Ayarza, y un delantero como Cecilio Waterman, que hoy en la selección es el que mejor tiene a la portería entre ceja y ceja, por su gran definición.
El del martes será un partido donde por la ventaja y los jugadores que se tiene, Panamá se puede clasificar al octogonal, pero asimismo, por lo que mostró Curazao en el tramo final del partido del sábado, también se puede quedar eliminado.
Tiene que hacerse un partido sin perder la concentración y que no haya margen de error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario