viernes, 14 de agosto de 2020

'QUIERO QUE ME VEAN EN PANAMÁ'

PANAMEÑO EN CHIPRE

      Pablo Correa en Panameño. Pavlos Correa en chipriota.


Campo Elías Estrada
cestradacampo@gmail.com

Pablo Correa (Pavlos Correa) es un futbolista nacido en Colón, quien desde los tres años emigró a Chipre en donde ha formado parte de las selecciones Sub 19 y Sub 21 de ese país. Hoy pide una oportunidad en el seleccionado mayor de Panamá antes de tener que hacerlo en el país de su madre.

A sus 22 años de edad ( nacido el 14 de julio de 1998) juega como defensa central en el Anorthosis FC que tendrá una eliminatoria previa para jugar en la Europa League.


De acuerdo a su padre, Jorge Correa, su hijo solo quiere que lo vean jugar, que le den una oportunidad para que lo observen y después tomen una decisión. "Yo estoy seguro que él haría el equipo, y no es porque sea mi hijo. Él es un jugador fuerte, con la fuerza griega, ya que él vive en la parte griega de Chipre, aparte de que la liga de allá es mejor que la de aquí".

Pablo junto a su hermano, dos años mayor, estuvieron desde niños en las canteras del Olympiacos FC que fue su escuela de formación, aunque su hermano no siguió más en el fútbol, mencionó su padre Jorge Correa, odontólogo de profesión quien hoy reside en Chiriquí en donde trabaja con el Ministerio de Salud

Video de hace dos años.


Pavlos, como se escribe en chipriota, se hace entender en el idioma español aunque le cuesta algunos términos, dice que todavía podría jugar para Panamá porque aún no lo ha hecho con la selección mayor.

"Yo estoy esperando es una oportunidad", recalcó el jugador nacido en la calle 5 y Bolívar de Colón.

Con las selecciones Sub 19 y Sub 21 ha participado en campeonatos europeos de selecciones."Es muy duro competir en Europa porque Chipre no es fuerte como otros países grandes", comentó el futbolista.

"Juego defensa central y le pego al balón con el pie derecho. Mido 1 metro con 86 centímetros y peso 83 kilos. Añoro jugar para Panamá, porque hay mucha oportunidad para llegar a un mundial. Yo creo que hay más futuro para pensar en un mundial en Panamá que en Chipre. Por acá nos toca enfrentar a países muy fuertes", explicó.


 Pavlos recuerda cuando el hoy entrenador de Panamá, Thomas Christiansen dirigió en Chipre. "No lo conocí en persona, pero lo veía por televisión. El dirigió a Apoel Nicosa y dejó buena impresión. Aquí en Chipre lo hizo todo correcto. Se ganó la liga".

El jugador se describió como futbolista en estos términos: "A mi me gusta jugar con la bola, combinarla, tengo buen dominio de balón. Me gusta salir con la pelota, no me gusta tirarlo arriba. En Chipre estamos dominando la bola abajo".

A pesar de estar lejos de su país que lo vio nacer sigue de cerca el fútbol panameño. "Yo me vi todos los partidos de Panamá en el Mundial, también en la eliminatoria. Con Costa Rica cuando Román se puso ese gol casi en el minuto 90", dijo. 


"No he olvidado mis raíces. Mi papá y toda mi familia están en Colón,  ellos quieren que yo llegue a jugar algún día para Panamá. Yo quiero jugar para el país de mi familia y si se llegara a dar la oportunidad estuviera muy alegre por ello", señaló.

Emigró junto sus padres y su otro hermano a Chipre cuando tenía tres años. Su padre Jorge estuvo por cuatro años en ese país y regresó después de su separación conyugal.

Pavlos Correa prácticamente debutó a los 18 años en la primera división. Juega con el Anorthosis FC, que es un club  histórico ya que hace varios años estuvo en la Champions League, que viene de perder la liga por diferencia de goles y al cual regresa el panameño para jugar la previa de la Europa League.

En los últimos seis meses se había ido a préstamo al Ethnikos Achnas con el que jugó hasta antes que llegara el coronavirus.

"Quiero una oportunidad, que el profesor me vea, para ver si yo puedo o no puedo", finalizó el futbolista nacido en Colón, quien hace unos años visitó su tierra natal y entrenó con el Árabe Unido para mantenerse en forma en los tiempos de Jeringa Guzmán.



  

10 comentarios:

  1. Muy buena ésa Campinho. Sin bulla, aportando siempre

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para usted José Campos ELÍAS por dicha publicación muy buena

    ResponderEliminar
  3. Jugador interesante, espigado y fuerte se ve veloz, y con dominio del balón, y sobretodo jugando partidos y en primera división en ese país, en un equipo competitivo....que le den la oportunidad para que demuestre su talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, sería bueno que se pusiera en contacto con la federación. Gracias por su comentario.

      Eliminar
  4. Jugador interesante, espigado y fuerte se ve veloz, y con dominio del balón, y sobretodo jugando partidos y en primera división en ese país, en un equipo competitivo....que le den la oportunidad para que demuestre su talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, sería bueno que se pusiera en contacto con la federación. Gracias por su comentario.

      Eliminar
  5. Un placer leer sus escritos….siga adelante nos hace falta escritos como esté

    ResponderEliminar