miércoles, 18 de octubre de 2023

SE ABRE EL TELÓN PARA PANAMÁ Y LOS TICOS

TIRO A GOL 



Selección. FOTO/Fepafut




Campo Elías Estrada
cestradacampo@gmail.com


Panamá cerró su participación en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la CONCACAF con un contundente 3-0 ante Guatemala, en el Rommel Fernández, con lo cual se clasificó primero en su grupo a los cuartos de final del torneo, en el que enfrentará en partidos de ida y vuelta a Costa Rica. El ganador clasificará a la Copa América 2024, aunque el perdedor tendría otra oportunidad con un repechaje.

Las otras tres llaves serán entre: México vs. Honduras, Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago, y Canadá ante Jamaica.

A mediados de noviembre será el duelo entre Panamá y Costa Rica: el 16 en San José y el 20 en el Rommel, pero antes de estos dos enfrentamientos, volveremos a ver, leer y escuchar todas las cantinfladas que se dirán de parte y parte entre los comunicadores que se manejan en las plataformas digitales y por las redes sociales.

El caso es que con Thomas Christiansen, Panamá volverá a enfrentar a la peor versión de los ticos en los últimos años, en el que la selección nacional se ha visto superior a su próximo rival en sus últimos duelos.

Es decir, que si Panamá logra derrotarlos como se lo hizo la última vez en este mismo torneo, sería la continuación de una superioridad, pero una derrota ante los ticos, se vería como un fracaso, por todo el morbo que desde ya se va a comenzar a ver en las redes sociales y medios digitales.

Aquí quiero ser un poco mesurado antes de esos dos enfrentamientos, recordando que un partido no se parece al siguiente.

Mirémonos lo que acaba de pasar con Panamá, que después de la buena impresión que dejó en la pasada Copa Oro donde llegó hasta la final, en esta nueva versión de la Liga de Naciones fue lo contrario.

Los que esperaban ver a la selección que impresionó en la pasada Copa Oro, no lo pudieron hacer, porque esta versión jugó diferente, con el mismo plantel, más unas nuevas unidades de experiencia que se sumaron al equipo.

Ni siquiera la presencia de Carrasquilla fue tan notoria como lo hizo en la Copa Oro donde resultó distinguido como el jugador más valioso.

En la Liga de Naciones se le ganó a Martinica (3-0), se empató de visitante con Guatemala (1-1), se venció a Curazao (1-2) y se cerró con goleada ante Guatemala (3-0).

Fueron cuatro partidos totalmente diferentes a la Copa Oro, aunque hay que reconocer que Panamá siempre llevó el tren del partido en cada compromiso, aunque para fortuna de la selección, Trinidad y Tobago cerró con una derrota ante Curazao lo que la desbancó del primer lugar del grupo,  que finalmente resultó para los dirigidos por Christiansen.

Una muestra, de que muchas veces un equipo no juega lo mismo en dos torneos diferentes, lo que acaba de hacer Panamá es un claro ejemplo de ello, por muchos legionarios que traigan de Europa y por mucho que se ensalce a los jugadores.

De momento bajemos el telón para otra nueva comedia en la antesala de los dos enfrentamientos entre Panamá y Costa Rica. 

El show mediático está garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario